Los mejores y más útiles atajos de teclado para Windows 8 que podemos encontrar.
Para acceso a todos los Programas: Windows + Q
Modo Lectura (ideal para personas con problemas visuales): Windows + Enter
Lista de programas abiertos con Modern UI: Windows + TAB
Minimizar todas las pantallas: Windows + D
Windows + C: Este atajo de teclado nos posibilita abrir la llamada “Charms Bar”, una barra de herramientas ubicada en el costado derecho de la pantalla que contiene accesos rápidos a las funciones más importantes de Windows, incluyendo búsquedas, opciones para compartir contenidos y configuración del sistema.
Windows + D: Al igual que en la versión 7 de Windows, esta combinación de teclas nos permite minimizar todas las aplicaciones y ventanas que tengamos abiertas en ese momento para mostrar el escritorio. Para poder volver a ver en lo que estábamos trabajando, lo único que tenemos que hacer es presionar nuevamente Windows + D.
Windows + I: Este atajo de teclado no permite un acceso más directo al panel de configuración, donde podremos encontrar, además de las habituales funciones y características para la configuración del sistema, un botón para apagar la PC, algo que muchos usuarios agradecerán.
Windows + PrintScrn: Sin duda alguna, una de las mejores combinaciones de teclas disponibles. Este atajo de teclado nos permite tomar una captura de pantalla de todo lo que ocurra en la misma, pero con la novedad de que en lugar de retenerla en la memoria, almacena estas imágenes en formato PNG en una carpeta llamada “Capturas de pantalla” dentro de la carpeta “Imágenes”.
Windows + X: Otro atajo de teclado que sin duda es capaz de ahorrarnos una buena cantidad de tiempo. Con esta combinación de teclas podremos tendremos a nuestra disposición un menú contextual con prácticas opciones relacionadas con la gestión de energía, la gestión de dispositivos y otras funcionalidades muy prácticas.