Como todos sabemos, en la nueva edición de Windows, la versión 8, el tan conocido y celebrado menú de inicio ha sido eliminado por completo, dejando al usuario sin la posibilidad de contar con este elemento sumamente necesario y tan utilizado en las versiones anteriores del sistema operativo de las ventanas.
Es por ello que en el mercado han aparecido tantos reemplazos para esta funcionalidad tan práctica, pero como podremos ver en este artículo, ninguna de ellas es capaz de brindar todas las características que ofrece Start Menu Reviver, sin dudas el más poderoso reemplazo del menú de Inicio de Windows que podemos encontrar en la actualidad.
Sin embargo, no sólo los usuarios de Windows 8 pueden beneficiarse con las funcionalidades que ofrece Start Menu Reviver, ya que también los usuarios de Windows 7 lo podrá instalar en sus computadoras y disfrutar de la experiencia que les puede ofrecer esta fantástica herramienta.
Características principales de Start Menu Reviver
Ni bien instalamos y ejecutamos Start Menu Reviver podremos observar que es una herramienta realmente bien pensada y diseñada, ya que combina el estilo de azulejos Moderno de Windows 8 con la estética del menú de inicio de Windows 7.
Cuando pulsamos sobre el botón de Inicio, sea en Windows 8 o Windows 7, podremos observar en el menú una vista de “Tiles” para las aplicaciones favoritas. Cuando desplazamos el ratón hacia la derecha se abrirá la segunda parte del menú, la que contiene “Todos los programas”, ofreciéndole al menú un toque distintivo bastante personal.
Obviamente, y como no podría ser de otra forma, el paquete es compatible con pantallas táctiles o con el ratón, por lo que los usuarios de ambos tipos de tecnologías podrán disfrutar de sus virtudes sin inconvenientes.
Personalización de Start Menu Reviver
Un punto en lo que no debe fallar una aplicación de este tipo es en la personalización de los elementos que se incluirán en la misma. Afortunadamente, en este sentido Start Menu Reviver ofrece múltiples funcionalidades con las cuales añadir todo tipo de accesos a diferentes ubicaciones, características y aplicaciones.
También es muy personalizable en lo que respecta a su estética, ya que podremos controlar varios aspectos de la misma como colores y tamaños de azulejos, entre otros.
Para poder añadir un acceso a una ubicación o aplicación, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el panel de la derecha y luego arrastrar los accesos directos de allí directamente a los azulejos, una tarea sencilla.
Conclusión
Puede parecer sencilla y modesta, pero Start Menu Reviver es una maravilla por donde la miremos, ya que mejora en mucho el comportamiento y las ventajas que podemos obtener del menú de inicio, en el caso de que aún continuemos en Windows 7.
Y si ya hemos dado el paso y estamos disfrutando de Windows 8, no nos vendría nada mal instalarlo en nuestro sistema. Muchos dirán que es un retroceso, pero cada usuario tiene su propia forma de trabajar y sabrá que es lo que le conviene o no.
Si lo deseas, puedes descargar Start Menu Reviver en forma gratuita pulsando sobre este enlace.
También, para conocer más a fondo algunas de sus características, puedes ver este video.